La oficial de policía que mató el domingo al joven afroestadounidense Daunte Wright en Brooklyn Center, Minnesota , renunció hoy.
El alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliot, dijo que Kim Potter , una oficial con 26 años de servicio en el Departamento de Policía, presentó su renuncia con carácter “inmediato”.
De acuerdo con el jefe de la policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, la muerte el domingo de Wright , de 20 años, fue resultado de “un disparo accidental”.
Wright
fue detenido cuando viajaba en su autor porque las placas de su auto ya no estaban vigentes. Durante la revisión de papeles la policía descubrió que Wright tenía una orden de arresto y se dispuso a cumplirla, pero el joven se resistió.
Lee también: Decenas de detenidos en Mineápolis durante protestas por muerte de joven afroamericano
La oficial Potter amenazó entonces con usar su pistola eléctrica, y al ver que Wright se seguía resistiendo disparó. Entonces, de acuerdo con el relato de Gannon, se habría dado cuenta de que confundió la pistola eléctrica con su arma de fuego.
Wright
murió por la herida de bala en el pecho y la muerte fue clasificada como homicidio.
En medio de las crecientes presiones de la familia de Wright , que se negó a aceptar que lo ocurrido fue un “accidente”, de la comunidad, y del propio alcalde, Potter renunció y, de acuerdo con Elliot, también Gannon renunciaría.
agv