Más Información
Morena y aliados acuerdan apoyar reelección de Rosario Piedra en CNDH; “es una decisión de Estado”, dicen
Despliegan 12 mil elementos de seguridad para atender violencia en Guerrero; realizan operaciones en tres frentes
García Harfuch: Ataque a bar “Los Cantaritos” fue por rivalidad de células delictivas; hay avances en la investigación
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
UNAM designa a Alejandro Chanona director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; fue diputado federal de MC
Latinoamérica reducirá niveles de pobreza al finalizar 2024: Cepal; México entre los países con más pobres
El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) de España, el general Miguel Ángel Villaroya , máximo mando militar del país, dimitió este sábado tras conocerse que se vacunó contra Covid-19 saltándose el protocolo establecido por las autoridades, que establece prioridad para los ancianos de las residencias de mayores y los sanitarios que trabajan con ellos.
Villaroya presentó este sábado su solicitud de cese a la ministra española de Defensa, la socialista Margarita Robles , para "no perjudicar" la imagen pública de las Fuerzas Armadas, según señala en un comunicado el Ministerio español.
La nota explica que las decisiones tomadas recientemente por el general "nunca han pretendido aprovecharse de privilegios" pero, a fin de "evitar que se deteriore la imagen pública de las Fuerzas Armadas", ha presentado su dimisión.
Este caso es uno de los tantos que esta semana ha generado una creciente polémica en España, al hacerse públicos los nombres de políticos y representantes municipales e institucionales que han accedido a las vacunaciones sin estar todavía en los supuestos previstos para ser inoculados.
También lee: ¿Adelantarán la vacunación para los atletas Olímpicos?
Estos hechos coinciden con una situación muy crítica en el país, con la tercera ola del virus generando un pico de contagios que amenazan con colapsar los hospitales y las ucis de nuevo, e incluso se teme un impacto superior sobre la población al de la primera ola, hace casi un año.
El Ministerio de Sanidad español notificó este viernes 42 mil 885 nuevos positivos, lo que eleva los casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia hasta los 2 millones 499 mil 560, y ahonda en el choque entre el Gobierno central y las administraciones regionales sobre las medidas a tomar.
Según los datos de Sanidad, ayer se contabilizaron 400 fallecidos más, con lo que el país alcanza los 55 mil 441 decesos por coronavirus entre sus cerca de 47 millones de habitantes.
ed