última hora
BBC

"Es evidente que la voluntad del Partido Conservador es que debería haber un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro".

Así se pronunció el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, al anunciar su retirada tras la inmensa presión de las últimas 24 horas.

El premier británico aseguró que el proceso para elegir a un nuevo líder debería empezar ahora y que el proceso detallado para ello será anunciado la semana que viene.

"Quiero agradecerles a ustedes, el público británico, por el inmenso privilegio que me han dado", afirmó, antes de agregar que nadie es "remotamente indispensable" y expresar su tristeza por abandonar lo que calificó como "el mejor trabajo del mundo".

Mientras daba su discurso, en las afueras de Downing Street, la sede del gobierno británico, se agruparon cientos de personas que abucheaban y aplaudían al líder.

Johnson señaló que estaba "inmensamente orgulloso de sus logros", dentro de los que mencionó concluir la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ayudar a su país a superar la pandemia de covid-19 y liderar a Occidente haciendo frente a la invasión de Ucrania comandada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses