Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Rescatan 76 reptiles, serpientes y anfibios, envueltos como paquetería en SLP; iban de Coyoacán a Tecate
Tara Reade, la exasistente del actual aspirante presidencial demócrata Joe Biden que lo acusa de abuso sexual, le pidió que se haga a un lado de la contienda para rendir cuentas por lo que dice que le hizo.
En entrevista con la periodista Megyn Kelly, expresentadora de Fox News, Reade, de 56 años, aseguró que el abuso ocurrió y reclamó a Biden hacerse responsable por sus acciones. “Tú y yo estábamos ahí, Joe Biden. Por favor hazte a un lado y rinde cuentas. No deberías estar compitiendo para ser presidente de Estados Unidos”, dijo Reade, quien trabajó entre diciembre de 1992 y agosto de 1993 en el Senado; era asistente de Biden, encargada de coordinar a los becarios que trabajaban en la oficina del entonces senador.
Afirma que un día en la primavera de 1993 ella estaba sola con Biden en un edificio de oficinas del Senado cuando el entonces senador la acorraló contra una pared, la manoseó por debajo de la ropa y la penetró con sus dedos.
La acusación se dio a conocer el año pasado, pero este 2020 cobró nueva fuerza y el 1 de mayo Biden salió a desmentirla. “Lo digo inequívocamente: nunca, nunca sucedió”, dijo. En la entrevista con Kelly, Reade afirmó que gente del equipo de Biden ha dicho cosas horribles sobre ella en los medios sociales. Aseguró que sus cuentas en redes sociales han sido hackeadas y que todos los que “tienen algo contra mí” han tenido una plataforma, excepto yo, y han hablado de cosas que nada tienen que ver con lo que pasó en 1993.
Kelly le preguntó que si repetiría su acusación bajo juramento, a lo que Reade respondió: “Absolutamente”. Luego le dijo que si aceptaría someterse a la prueba del polígrafo, a lo que contestó que no es una delincuente, pero que si Biden lo hace, ella lo hará.
El diario The Tribune obtuvo un documento judicial de 1996 que muestra que Reade le contó a su exesposo del acoso que decía sufrir en la oficina de Biden.
No menciona las acusaciones de agresión sexual, pero sí que le habló sobre “un problema que tenía en el trabajo con respecto al acoso sexual, en la oficina del senador Joe Biden”.