Ciudad de México
.- Odebrecht reiteró el viernes su intención de cooperar con las autoridades mexicanas tras comentarios del futuro secretario de Comunicaciones y Transportes que la gigante brasileña no será invitada a participar en las obras públicas planeadas por el próximo gobierno debido a escándalos de corrupción.
En un comunicado, la empresa expresó su voluntad de cooperar con las autoridades mexicanas en las investigaciones pero dijo que los errores que había cometido en el pasado no debían ser utilizados para imponer sanciones inapropiadas.
" Odebrecht ha fortalecido su gobernanza corporativa a nivel global, a través de la adopción de normas y políticas de cumplimiento, de acuerdo con las mejores prácticas corporativas reconocidas internacionalmente", dijo.
El jueves, Javier Jiménez Espriú , el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes en la administración que asumirá en diciembre encabezada por Andrés Manuel López Obrador , dijo que "quien haya caído o caiga en esto no tendrá, de ninguna manera, forma de participar en la cosa pública", refiriéndose a la corrupción.
Odebrecht
ha estado en el centro de uno de los mayores escándalos de corrupción de la región en los últimos años. En México , fue inhabilitada para celebrar contratos en el país hasta 2020. Sin embargo, ha dicho que buscará impugnar la sanción.
agv