Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
Londres. El Gobierno británico prohibió temporalmente a los viajeros procedentes de países de la Unión Europea (UE) traer al Reino Unido productos cárnicos como embutidos y lácteos para uso personal a fin de evitar la propagación de la fiebre aftosa entre el ganado nacional.
La medida, que restringe también las importaciones comerciales, entró en vigor el pasado sábado y afecta al territorio de Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia y Gales) y las islas autónomas de Jersey, Guernsey y Man, pero no a Irlanda del Norte, que sigue integrada en el mercado único comunitario tras la salida británica de la UE.
Con base en la nueva norma, vigente hasta el próximo aviso, queda vetada la entrada de carne de ganado vacuno, ovino, caprino y porcino, así como productos lácteos, según la página web gubernamental.
Lee también Sacrifican 3 mil reses en Hungría; detectan nuevo brote de fiebre aftosa en el país
De acuerdo con esto, "será ilegal que los viajeros de todos los países de la UE que entren a Gran Bretaña traigan artículos como sándwiches, queso, embutidos, carnes crudas o leche", tanto "si están envasados o se compran en las tiendas libres de impuestos" de los aeropuertos.
Entre las pocas excepciones se incluyen "una cantidad limitada de leche infantil, alimentos medicinales y ciertos productos compuestos como chocolate, dulces, pan, pasteles, galletas y pasta", indica el Gobierno.
Las personas a quien se descubran con estos artículos "deberán entregarlos en la frontera o serán confiscados y destruidos", y en los casos graves afrontan multas de hasta cinco mil libras (cinco mil 800 euros), aunque solo en Inglaterra.
Lee también EU importa huevo de Corea del Sur y Turquía por escasez; gripe aviar dispara precios
El Reino Unido ya había prohibido previamente la entrada de ese tipo de productos de Alemania, Hungría, Eslovaquia y Austria en respuesta a casos de fiebre aftosa confirmados en esos países, y ahora extiende el veto a toda la UE ante el aumento del riesgo de contagio.
El Ejecutivo explica que, "si bien la fiebre aftosa no supone ninguno un riesgo para los humanos y no se han registrado casos en el Reino Unido, se trata de una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta al ganado vacuno, ovino, porcino y otros animales de pezuña hendida, como jabalíes, ciervos, llamas y alpacas".
"El brote en el continente representa un riesgo significativo para las explotaciones agrícolas y el ganado" y puede causar pérdidas económicas significativas, afirma.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















