El Reino Unido registró el lunes 55 nuevas muertes de personas que dieron positivo al test de coronavirus -lo que eleva el total a 40.597-, el balance diario más bajo desde el 22 de marzo, un día antes de que iniciara el confinamiento.

Tras los 77 fallecimientos contabilizados el domingo, es el segundo día consecutivo en que el país queda por debajo del umbral de los cien muertos.

Las regiones de Escocia e Irlanda del Norte no registraron ningún fallecimiento durante estos dos días.

Lee también:

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, señaló, no obstante, que "55 muertes siguen siendo 55 muertes de más", y reconoció que los balances oficiales suelen bajar durante el fin de semana debido a retrasos en el registro de decesos que no se contabilizan hasta el martes.

Pero con una tasa de transmisión inferior a 1, "el número de nuevas infecciones debería seguir disminuyendo", subrayó.

El número de contagios confirmados aumentó en 1.205 para sumar un total de 287.399, según las cifras publicada el lunes.

Lee también:

El Reino Unido , que al principio de la pandemia sólo contabilizaba los fallecidos en los hospitales, amplió después su recuento oficial para incluir a todas las muertes de personas que dieron positivas al coronavirus, ocurridas en residencias.

Sin embargo, si se incluyen los casos sospechosos, el número total de muertos por Covid-19 superaba los 48.000 el 22 de mayo, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

shgm/fml

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses