Más Información
Ellos son los 7 funcionarios del Edomex detenidos en Operativo Enjambre; uno más se quitó la vida en aprehensión
Vinculan a proceso a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra; es acusada de usurpación de funciones y falsificación de documentos
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
El ministro británico de Relaciones Exteriores , Jeremy Hunt , no descartó este día imponer sanciones a China , incluida la posibilidad de expulsar a sus diplomáticos, luego que las diferencias entre Londres y Beijing se han intensificado por las protestas en Hong Kong .
El candidato conservador a suceder a la primera ministra Theresa May , señaló que el Reino Unido siempre pondría sus principios ante sus intereses comerciales y exhortó a China a cumplir el acuerdo de " Un país, dos sistemas " sobre Hong Kong.
Las tensiones entre los dos países han escalado luego que Hunt apoyó el lunes pasado a los manifestantes en Hong Kong , quienes desde hace semanas han protestado contra un proyecto de ley de extradición.
Hunt dijo en declaraciones a la BBC de Londres respecto a las acusaciones de que se había puesto del lado de los manifestantes que no apoyaba la violencia sino que consideraba que "la forma de lidiar con esa violencia no es mediante la represión".
Respecto a si planeaba imponer sanciones a China o expulsar a los diplomáticos, el ministro del Exterior se negó a descartar cualquiera de los dos posibilidades.
Este miércoles el embajador de China en el Reino Unido, Liu Xiaoming, declaró que el gobierno británico no debería interferir "en sus asuntos internos", tras las declaraciones de Hunt por las manifestaciones del lunes pasado que fueron reprimidas por la policía de Hong Kong.
El Ministerio británico del Exterior convocó a sus oficinas al diplomático chino por sus comentarios. El subsecretario permanente de la cancillería británica, Simon McDonald, le dijo al embajador chino que sus comentarios eran "inaceptables e inexactos", según la BBC de Londres.