Más Información

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

Dictan prisión preventiva a suegro y cuñado de Iván Archivaldo; son los presuntos operadores financieros de "Los Chapitos"

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
El Gobierno británico llegó a un acuerdo con una empresa de defensa angloestadounidense para suministrar drones de ataque avanzados a fin de hacer frente a la agresión rusa en el Mar Negro, informó este jueves el Ministerio de Defensa.
Se trata de un acuerdo con la firma Anduril UK, alcanzado antes de la reunión este jueves entre el ministro británico de Defensa, John Healey, y su colega estadounidense, Pete Hegseth, en el Pentágono, indica un comunicado divulgado por el ministerio en Londres.
Este acuerdo, estimado en 30 millones de libras (36.3 millones de euros), se concreta después de una reunión el domingo en Londres de una quincena de líderes europeos, en la que el primer ministro británico, Keir Starmer, y los aliados resaltaron la necesidad de continuar con el apoyo militar a Ucrania para que Kiev esté en la posición más fuerte posible ante un eventual pacto de paz.
Según Defensa, Anduril UK suministrará drones Altius 600 y Altius 700 de última generación, diseñados para seguir de cerca un área específica antes de atacar los objetivos identificados.

"Estamos decididos a lograr una paz segura y duradera en Ucrania, lo que significa poner a Ucrania en la posición más fuerte posible para evitar cualquier retorno a la agresión rusa", señala el ministro británico de Defensa en la nota.
"El Reino Unido ya ha proporcionado más de 10 mil drones a las Fuerzas Armadas de Ucrania, que han demostrado ser vitales para interrumpir los avances de las tropas rusas y atacar posiciones detrás de la línea del frente", añadió.
El director general de Anduril en el Reino Unido y Europa, Rich Drake, dijo que la empresa "se enorgullece de asociarse con el gobierno del Reino Unido y trabajar en estrecha colaboración para ofrecer capacidades vitales para el Reino Unido y sus aliados".
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















