Más Información

Sheinbaum destaca a México como el segundo país con menos desocupación; "la transformación da resultados", dice

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

José Ramón López Beltrán le responde a Salinas Pliego; "no vivo de privilegios, trabajo y pago impuestos", arremete

Frente frío 24 provocará temperaturas bajas en México; habrá hasta menos 10 grados en zonas serranas del país

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos
Londres. El primer ministro británico, Keir Starmer, dijo este domingo estar preparado para desplazar tropas británicas a Ucrania con el objetivo de contribuir a las garantías de seguridad en el país del este de Europa.
"El Reino Unido está listo para jugar un papel líder en acelerar los trabajos sobre las garantías de seguridad para Ucrania. Esto incluye un mayor apoyo para el ejército ucraniano (...) pero también significa estar dispuesto a contribuir a las garantías enviando nuestras propias tropas al terreno si fuese necesario", dijo en un artículo exclusivo en 'The Telegraph', el líder laborista.
Se trata de la primera vez que el 'premier' británico dice de forma explícita que está considerando enviar fuerzas de paz británicas a Ucrania, en unas declaraciones que se producen antes de asistir a la reunión informal con líderes europeos que tendrá lugar este lunes en París.
La decisión de Starmer de pronunciarse presionará a los aliados -especialmente a una reticente Alemania- para que respalden públicamente la idea de una fuerza europea de mantenimiento de la paz en Ucrania. El Primer Ministro también sugirió que Gran Bretaña podría desempeñar un «papel único» como puente entre Europa y Estados Unidos en el proceso de paz de Ucrania.
Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Estados Unidos se reunirán el lunes en Arabia Saudita para iniciar conversaciones sobre un acuerdo de paz.
Ucrania no ha sido invitada a la mesa de negociaciones y Keir advirtió del peligro de excluir a Kiev de las conversaciones, comparándolo con la decisión de Estados Unidos de excluir al gobierno afgano de las negociaciones sobre la caótica retirada de Afganistán.
"El Reino Unido está dispuesto a desempeñar un papel de liderazgo en la aceleración de los trabajos sobre garantías de seguridad para Ucrania. Esto incluye un mayor apoyo al ejército ucraniano, para el que el Reino Unido ya se ha comprometido a aportar 3 mil millones de libras anuales hasta al menos 2030", dijo Starmer.
"Pero también significa estar preparados y dispuestos a contribuir a las garantías de seguridad para Ucrania poniendo nuestras propias tropas sobre el terreno si es necesario. No lo digo a la ligera. Siento profundamente la responsabilidad que conlleva poner a militares británicos en peligro. Pero contribuir a garantizar la seguridad de Ucrania es contribuir a garantizar la seguridad de nuestro continente y la seguridad de este país. El final de esta guerra, cuando llegue, no puede convertirse simplemente en una pausa temporal antes de que Putin ataque de nuevo", añadió.
Desde la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, los primeros ministros del Reino Unido se han negado públicamente a considerar el envío de soldados británicos al país. Pero en las últimas semanas Starmer ha abierto la puerta a considerar las propuestas del presidente francés, Emmanuel Macron, para crear una fuerza de mantenimiento de la paz dirigida por Europa en Ucrania.
rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















