Más Información
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Líderes de provincias de Canadá usan exclusión de México del T-MEC para fin electoral: Sheinbaum; “Trudeau no está de acuerdo”, señala
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
El gobierno británico anunció el domingo la puesta en marcha de un comando de élite encargado de la seguridad de las fronteras, una de las promesas de campaña del primer ministro, el laborista Keir Starmer.
El anuncio ocurre horas después de un nuevo naufragio mortal de migrantes en el canal de la Mancha y en la víspera de un encuentro en Roma entre el dirigente británico y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, del partido de extrema derecha Fratelli d'Italia.
Starmer, elegido con un amplio margen en julio pasado, prometió que haría de la lucha contra la inmigración ilegal una de sus prioridades.
Lee también Israel admite que existe una alta probabilidad de que rehenes murieran en bombardeo israelí
Entre las medidas que propuso figuraba la creación de "un comando de élite encargado de la seguridad de las fronteras", un aumento de los controles fronterizos con base en la legislación antiterrorista y nuevos poderes en materia de investigación financiera para rastrear las redes y la criminalidad organizada.
La nueva estructura "coordinará el trabajo de todos nuestros servicios de policía y de inteligencia para llevar a cabo investigaciones conjuntas con sus homólogos europeos para luchar contra el crimen organizado vinculado a la inmigración", señaló Downing Street.
Además, las riendas de esta unidad las tomará Martin Hewitt, un alto cargo de la policía con "más de 30 años de experiencia en la lucha contra la criminalidad y la protección de la seguridad nacional", agregó la oficina del primer ministro.
mgm