Londres. El está cerca de agotar sus existencias de la vacuna contra la viruela del mono y puede verse obligado a poner en pausa su programa de inmunización durante varias semanas, reveló este lunes la cadena pública BBC.

Un informe interno de la Agencia de salud pública británica ( UKHSA ) indica que se están comenzando a limitar las citas para recibir una dosis a fin de dedicar las vacunas restantes a personas que ya han estado expuestas al virus.

Muchas clínicas en todo el país, incluidas las principales de Londres -donde se han detectado 75% de los casos de la enfermedad-, ya han agotado todas sus existencias y han dejado de ofrecer nuevas citas, según la BBC .

Lee también:

La UKHSA ha asegurado que ya se han inoculado unas 25 mil dosis y está tratando de acelerar la entrega de 100 mil más.

Hasta ahora se han detectado 3 mil 17 casos de viruela del mono en el Reino Unido y los expertos creen que el brote está comenzando a ralentizarse.

Según las autoridades británicas, el brote de viruela parece estar cediendo en el país. En un comunicado, la Agencia de Salud Pública indicó que se están reportando unos 29 casos nuevos de la viruela del mono por día, comparado con 52 por día la última semana de junio. En julio, los expertos estimaban que el brote se estaba duplicando cada dos semanas.

Lee también:

La gran mayoría de los casos se han dado en hombres gay, bisexuales o que tienen sexo con otros hombres, y que para las vacunas se les está dando prioridad a ellos, a sus contactos y a los trabajadores de la salud.

El mes pasado, Gran Bretaña redujo su nivel de alerta por la viruela símica al evidenciar que no había un nivel sostenido de transmisión más allá de los contactos sexuales de hombres que tienen sexo con otros hombres; el 99% de los casos en Gran Bretaña son en hombres.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses