Más Información
Sheinbaum presenta campaña antidrogas y se enfoca en fentanilo; lanza miniserie sobre inicio de adicciones en EU
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Madrid.— España, uno de los países de Europa más golpeados por la pandemia del coronavirus, superó el medio millón de casos diagnosticados, al tiempo que la Organización Mundial consideró “estadísticamente irrelevantes” los casos de reinfección en el mundo.
La pandemia recobra fuerza en España, Reino Unido y Francia, y el número de muertos aumenta.
Desde el inicio de la epidemia, España suma 525 mil 549 casos sobre una población de 47.3 millones de habitantes, según el Ministerio de Sanidad. En las dos últimas semanas, el balance total ha venido aumentando a razón de entre 7 mil y 8 mil casos diarios.
India registró el lunes más de 4.2 millones de contagios desde que empezó la crisis sanitaria, frente a los 4.13 millones en Brasil y los 6.27 millones en Estados Unidos.
Según el virólogo Shahid Jameel, de Wellcome Trust/DBT India Alliance, preocupa el ritmo “bastante alarmante” del aumento de los contagios.
En este contexto, la OMS subrayó que por ahora las reinfecciones son casos “casi irrelevantes estadísticamente hablando (...) De los más de 26 millones de contagios contabilizados en el mundo, sólo ha habido unos pocos casos de reinfección, por ahora no muy relevantes. De todos modos, seguimos estudiándolos junto a laboratorios de distintos países”, dijo Maria Van Kerkhove, directora técnica.
En Estados Unidos, el presidente Donald Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden se acusaron mutuamente ayer de socavar la confianza del público en la futura vacuna por motivos políticos.
Biden dijo que con la presión que ejerce Trump para que haya una vacuna antes de las elecciones del 3 de noviembre, puede “minar la confianza pública” en la eficacia de ese preparado.
Trump insistió en que la vacuna estará disponible en un “tiempo récord”, y arremetió contra la candidata vicepresidencial demócrata, Kamala Harris, por haber asegurado que no “confiaría” en las promesas del mandatario sobre la seguridad de una vacuna si no van acompañadas de garantías de científicos. “Deberían disculparse”, dijo.