El estado de salud de la reina Isabel II tiene preocupados a sus médicos, informó hoy el Palacio de Buckingham, en un inusual comunicado que llevó a algunos británicos a reunirse afuera del recinto a llorar, ante el temor de que la monarca, de 96 años, fallezca.
En los últimos años, Isabel II ha sufrido una serie de episodios relacionados con su salud y este año ha reducido significativamente su agenda, de la que se están encargando su hijo, el príncipe heredero de la Corona, Carlos, y su nieto Guillermo.
-Diciembre de 2003. La reina fue sometida a una cirugía pata remover un cartílago en la rodilla izquierda, luego de haberse operado de la rodilla derecha, el mismo año.
-Marzo de 2013. Isabel II fue hospitalizada para ser atendida de gastroenteritis.
-Mayo de 2021. Faltó al Día de la Remembranza, tras sufrir un esquince de espalda.
-Octubre de 2021. Pasó una noche en el hospitalizar por “investigaciones preliminares”.
-Febrero de 2022. Contrajo Covid-19. Según el Palacio Real, tuvo sólo síntomas leves de resfriado. Sin embargo, desde entonces ha cancelado eventos.
-No asistió a todas las celebraciones del Jubileo de Platino, en junio, que marcaron sus 70 años en el trono.
-Desde las cirugías en sus rodillas, sus problemas de movilidad se han incrementado y el martes pasado se le vio muy delgada, apoyada en un bastón, al encargar la formación de gobierno a la nueva primera ministra, Liz Truss.
Lee también: London Bridge: el protocolo que Reino Unido planea en caso del fallecimiento de la reina Isabel II
agv