Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegan unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
VIDEO: “¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!”; organización marcha para exigir justicia por feminicidios y desapariciones
"Última batalla la dará la Suprema Corte", asegura jueza Reyna López; "es la única carta que tiene México”, afirman
Grandes contribuyentes adeudan más de un billón; entre más tardan en pagar el costo del crédito aumenta
Un empleado de la gasolinera de un suburbio de Chicago fue despedido después de que un video en las redes sociales aparentemente lo muestra diciéndole a una clienta hispana "regresa a tu país".
El abogado principal de la empresa matriz de la gasolinera Bucky's Mobil, en Naperville , dijo que el trabajador fue suspendido al divulgarse el video .
Agregó que fue despedido el miércoles más tarde, luego de que directivos de la compañía revisaron el video de la cámara de seguridad de la gasolinera.
Stephen Kalhorn, de Buchanan Energy, dijo que el video tiene sonido pero que lo que dice el empleado no es audible porque le daba la espalda a la cámara.
Agregó que aunque que no se puede concluir que el trabajador dijo lo que el cliente alega y lo que se puede escuchar en el video es incierto, sostuvo que el trabajador sí tuvo una confrontación verbal con la mujer, lo cual no está permitido.
“ICE ya viene”
Según el medio NBC Chicago , la mexicana Carolina Buitron, quien hablaba en español con su familia en el establecimiento, fue confrontada por el empleado quien le dijo que se fueran porque eran “ilegales”.
Buitron contó al medio que el hombre cuestionó su ciudadanía y la de sus familiares, quienes habían viajado desde la Ciudad de México.
El video, que publicaron en Facebook , muestra el momento en que el empleado les dice que agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) estaban por llegar al lugar.
lsm