Un terremoto de 5.9 grados de magnitud sacudió hoy el oeste de Japón, sin que se activara la alerta de tsunami, informó la Agencia Meteorológica (JMA).
Según información de Reuters, un anciano y una niña murieron y varias personas sufrieron un "paro cardiorrespiratorio", de acuerdo al reporte de la cadena pública NHK. Japón no confirma las muertes hasta que se haya realizado un examen formal y generalmente usa el término paro cardiorrespiratorio en tales casos.
El sismo se registró a las 7.58 hora local y tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu -la mayor del archipiélago nipón- y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio.
El sismo alcanzó el nivel 6 bajo en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) en la prefectura de Osaka y de 5 alto en la prefectura de Kioto.
Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.
lsm