Más Información
Plaza Izazaga 89: colocan sellos de suspensión de actividades; comerciantes siguen sacando mercancía por la calle trasera
En “situación crítica” Instituto Nacional de Cardiología, denuncia su director; reducción al presupuesto afecta adquisición de insumos y contrataciones
Trump dice que coordinará esfuerzos con Canadá para abordar crisis de fentanilo; destaca reunión productiva
FOTOS: Cierran la Plaza Izazaga 89; “no sabemos a dónde los vamos a llevar", dicen trabajadores sobre los productos
Vinculan a proceso a Melanie “N” por secuestro agravado y asociación delictuosa en Sonora; Jonathan sigue hospitalizado
Sheinbaum se compromete a seguir deteniendo la migración; “prevalecerá diálogo y colaboración con EU”, dice
Sheinbaum: “ya nos pondremos de acuerdo para reunirnos” con Trump; tras encuentro de Trudeau y el republicano
Sidney
.- El estado más poblado de Australia , Nueva Gales del Sur, emitió nuevas órdenes de evacuación el domingo tras las peores inundaciones en décadas.
Los Servicios de Emergencia de Nueva Gales del Sur respondieron a 640 llamadas de auxilio el sábado por la noche, incluidas 66 por rescates en inundaciones .
Cientos de personas fueron rescatadas de las aguas, indicó la primera ministra del estado, Gladys Berejiklian.
Las autoridades ordenaron evacuar varias zonas costeras en el nordeste del estado, que según Berejiklian sufría las peores inundaciones en un siglo y “si bien no creemos que las cosas empeoren (...), las condiciones definitivamente continuarán, de modo que la lluvia seguirá en las zonas que ya se han visto afectadas”.
La primera ministra señaló que zonas del oeste de Sidney sufrían la peor tormenta en 50 años. En algunos puntos se registraron más de 300 milímetros (11.8 pulgadas) de lluvia desde el viernes por la mañana, un récord.
Foto: AP
La presa de Warragamba, en el oeste de Sidney, empezó a desbordarse el domingo y por ahora se habían abierto 13 centros de evacuación en todo el estado. Se esperaban más evacuaciones, con previsión de que el mal tiempo continuara hasta mediados de la próxima semana.
Las autoridades locales instaban a la gente a no conducir por zonas inundadas, ya que los vehículos podría verse arrastrados con facilidad por las fuertes corrientes.
agv