Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Varios cohetes impactaron este jueves de madrugada en la Zona Verde de Bagdad , donde se ubica la embajada estadounidense, en lo que fue el quinto ataque de este tipo en 10 días, indicó a la AFP una fuente de seguridad de esa área.
Periodistas de la AFP escucharon al menos tres explosiones, seguidas del sonido de las sirenas de la Zona Verde. No se informó de daños ni de víctimas.
Como en anteriores ocasiones, los disparos no fueron reivindicados, aunque Washington suele imputarlos a grupos armados pro-Irán.
Es el segundo ataque ocurrido desde el 8 de junio en las inmediaciones de la embajada estadounidense. Desde entonces, también se registraron otros tiros de cohete en dos ocasiones contra el aeropuerto de Bagdad, donde hay desplegados soldados estadounidenses y que actualmente está cerrado a causa de la pandemia; y contra una base al norte de Bagdad, Taji, donde también hay tropas de Washington.
Desde octubre de 2019 ha habido una treintena de ataques contra soldados y diplomáticos estadounidenses en Irak.
El 11 de junio, Estados Unidos anunció su intención de reducir su presencia militar en Irak, cinco meses después de la muerte del poderoso general iraní Qassem Soleimani, en un ataque de Washington con drones en Bagdad. El año pasado, había unos 5.200 soldados estadounidenses desplegados en Irak.
ed