El ejército sirio
y sus aliados volvieron a expulsar este domingo al grupo yihadista Estado Islámico ( EI ) de Bukamal , última ciudad en manos de esta organización ultrarradical , afirmó a la AFP una fuente militar .
"El ejército sirio y las fuerzas aliadas tomaron el control de la ciudad de Bukamal y proceden a limpiar minas y explosivos dejados por el EI", indicó la fuente.
"El EI opuso una resistencia feroz, recurriendo a artefactos explosivos y kamikazes. Pero el asedio de la ciudad permitió al ejército ganar la batalla", precisó.
El ejército había anunciado a principios de noviembre haber reconquistado esta localidad del este sirio, antes de que los yihadistas consiguieran días después retomar su control.
La agencia oficial siria Sana también informó que las tropas gubernamentales y sus aliados "machacaron a los últimos reductos de los terroristas del EI en la ciudad".
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó que el régimen controlaba totalmente la localidad y afirmó que "los combates habían cesado dentro de la ciudad, que está siendo peinada".
"Los combatientes del EI se han retirado hacia el río Éufrates", al este de la ciudad, indicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.