Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Industriales de México, Canadá y EU, preocupados ante incertidumbre por revisión del T-MEC; tendría impacto negativo, según encuesta
Leópolis.- El sistema energético de Ucrania ha sido blanco de más de un millar de ataques de misiles rusos, según datos proporcionados este miércoles por la compañía estatal que opera la red eléctrica , Ukrenergo.
"Más de mil proyectiles y misiles han sido disparados contra instalaciones y líneas eléctricas, incluidas subestaciones", afirmó Volodimir Kudrytskyi, presidente del consejo de dirección de Ukrenergo, en declaraciones citadas por medios ucranianos durante un evento organizado por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).
Estos ataques "masivos", que según Kudrytskyi son los mayores que ha experimentado en la historia la red eléctrica de un país, han causado graves daños en el sistema.
"A pesar de que el consumo se ha reducido del 25 al 30% si comparamos con antes de la guerra, el déficit en la capacidad de producción es mayor, y por ello tenemos un déficit de electricidad en el sistema que es bastante serio", afirmó el responsable de Ukrenergo.
Esta escasez se hizo notar sobre todo en los primeros días tras cada oleada de ataques, mientras se restablecía la capacidad de producción de las plantas eléctricas, pero aún después no está siendo posible suplir del todo las necesidades de particulares y empresas, indicó.
Kudrytskyi añadió que de cara al invierno y ante la posibilidad de nuevos ataques, Ukrenergo está buscando diferentes tipos de equipos por todo el mundo y negociando "con cientos de empresas de todo el globo" para que dichos materiales sean suministrados lo antes posible.
La segunda parte del plan para asegurar el suministro es la creación de un mecanismo para importar electricidad de la Unión Europea (UE), agregó.
"Debido a la diferencia de precios de la electricidad en Ucrania y en Europa es necesario desarrollar un mecanismo especial para estar preparados para comprar electricidad a precios europeos", afirmó el responsable de Ukrenergo.
Lee también: El país cuya economía ha crecido 10% este año gracias a la guerra en Ucrania
agv