Columbia, Carolina del Sur.- Una de las 43 hembras de mono criadas para investigación médica que escaparon de un complejo en ha sido recuperada ilesa, informaron el sábado las autoridades. Muchos de los otros aún se encuentran a pocos metros de la propiedad, saltando de un lado a otro sobre la valla del recinto, dijo la policía en un comunicado.

Las hembras de monos Rhesus se fugaron el miércoles después de que una empleada de la instalación Alpha Genesis en Yemassee no cerró completamente una puerta mientras los alimentaba y revisaba, dijeron las autoridades. El viernes, las monas exploraban la valla exterior del complejo Alpha Genesis y coqueteaban con losdentro. Las primates continuaron interactuando con sus compañeros dentro de la instalación el sábado, lo cual es una señal positiva, indicó el comunicado policial.

Lee también

El director general de Alpha Genesis, Greg Westergaard, comunicó que los esfuerzos para recuperar a todos los animales persistirán durante el fin de semana y todo el tiempo que sea necesario, según el comunicado. Las monas tienen aproximadamente el tamaño de un gato. Todas son hembras que pesan alrededor de 3 kilogramos (7 libras).

Alpha Genesis, los funcionarios federales de salud y la policía dijeron que las monas no representan ningún riesgo para la salud pública. La instalación cría a los monos para venderlos a investigadores médicos y otros. Alpha Genesis proporciona primates para investigación en todo el mundo desde su complejo en Yemassee, a unas 80 kilómetros (50 millas) al noreste de Savannah, Georgia, según su sitio web.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses