Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Littleton, Colorado.— Una semana de eventos para conmemorar el 20 aniversario de la masacre en la escuela secundaria Columbine culminó ayer con una ceremonia para recordar la vida de las 13 víctimas en el incidente.
El 20 de abril de 1999, dos estudiantes de Columbine irrumpieron en la escuela suburbana de Denver, apenas tres semanas antes de graduarse, con escopetas y armas semiautomáticas y mataron a 12 estudiantes y una maestra antes de suicidarse. Para los familiares de las víctimas, el 20 de abril evoca una mezcla de emociones que van desde el dolor y la angustia hasta los recuerdos de los seres queridos.
Betty Shoels, tía del estudiante asesinado Isaiah Shoels, dijo que su sobrino de 18 años era un atleta amante de la diversión que siempre estaba sonriendo. Los recuerdos de este año se vieron empañados durante la semana cuando una adolescente de Florida, que según las autoridades estaba “obsesionada” con Columbine, viajó a Colorado, donde murió de una herida de bala aparentemente autoinfligida.