Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Managua.— Grupos de opositores realizaron ayer protestas en diferentes ciudades de Nicaragua para conmemorar el primer aniversario de la muerte de 19 personas durante una gran marcha contra el presidente Daniel Ortega, que coincidió con el Día de las Madres.
Los opositores realizaron “piquete exprés” (protestas efímeras) en ciudades del Pacífico, norte, centro y sur de Nicaragua, para mostrar su rechazo a Ortega, y a la vez su apoyo a las Madres de Abril, quienes perdieron a sus hijos en ataques armados contra manifestantes. Las acciones fueron más notorias en Managua, a pesar de que la Policía Nacional realizó un extenso despliegue de agentes antimotines, grupos especiales contra el crimen organizado y unidades de elite en la ciudad, con el objetivo de evitar las manifestaciones contra Ortega.
Una de las protestas más notorias se dio en la Catedral Metropolitana de Managua, en el centro actual de la ciudad, donde cientos de fieles se unieron para participar en una misa en conmemoración de los manifestantes muertos en la marcha multitudinaria del Día de las Madres de 2018. Otra manifestación se presentó en el Edificio Pellas, uno de los más emblemáticos de Managua, desde donde los trabajadores se plantaron frente a los policías para cantar el himno y ondear la bandera nacional de Nicaragua. “¡Justicia!”, “¡Eran estudiantes, no eran delincuentes!”, “¡Libertad!”, fueron las consignas más repetidas.