Más Información
The New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Publican reformas clave al Poder Judicial en el DOF; nuevas leyes de Carrera Judicial y responsabilidades administrativas
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
Frente frío 20 se estaciona en el país; prevén heladas, lluvias y bancos de niebla en gran parte de la república
Hijo de Guadalupe Taddei asume la Consejería Jurídica del Gobierno de Sonora; su designación causa controversia
La monarquía británica vivió un año brutal, luego de que se anunciara primero el cáncer del rey Carlos III y luego de Kate Middleton, princesa de Gales, enfermedades de las que se recuperan, pero que los mantuvieron al margen de sus actividades reales. El monarca, a sus 75 años, redujo sus apariciones públicas por el tratamiento, al igual que Kate, durante el año.
El Palacio de Buckingham anunció el 5 de febrero el cáncer del monarca. La enfermedad fue descubierta a raíz de una operación a la que se sometió en enero "por un agrandamiento benigno de próstata".
En un comunicado del palacio se informó que "[el rey] agradece a su equipo médico su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario".
Lee también: Trump marcó el 2024, para bien o para mal
"Sigue teniendo una actitud totalmente positiva respecto a su tratamiento y espera volver a ejercer plenamente sus funciones públicas lo antes posible". En abril, el monarca regresó a sus deberes reales y comenzó sus apariciones públicas.
Antes de su cumpleaños 76, el 14 de noviembre pasado, el Palacio anunció que reanudaría un ritmo "normal" de viajes al extranjero en 2025.
Añadió que el monarca parece sentirse "revitalizado" tras su gira de 11 días por Australia y Samoa, en el que fue su primer gran viaje desde el cáncer.
"Estamos preparando actualmente un programa de giras por el extranjero bastante normal y completo para el próximo año, lo que supone un gran paso adelante", indicó una fuente oficial de Buckingham.
Apenas el 20 de diciembre, el rey bromeó con su enfermedad. "Sigo vivo", dijo, señalando que continúa con el tratamiento.
La batalla del monarca contra el cáncer se desarrolló en medio del diagnóstico de Kate, de 42 años, luego de una cirugía abdominal en enero. En el anuncio de su enfermedad en marzo anunció que recibiría quimioterapia preventiva, tras lo que se retiró de la vista del público hasta junio, cuando robó cámara por el desfile Trooping the Colour; luego tuvo apariciones esporádicas, por ejemplo, en la final de Wimbledon.
Año brutal para el príncipe William, "el más difícil de mi vida"
El príncipe William, su esposo y heredero de la corona británica, declaró que fue un año "brutal. Probablemente ha sido el más difícil de mi vida. Así que tratar de superar todo lo demás y mantener todo en orden ha sido realmente difícil".
En septiembre Kate, que tiene tres hijos con William, anunció que terminó su quimioterapia y volvería a algunas de sus funciones públicas.
Lee también: Llega el 2025: Nueva Zelanda y Australia inician las celebraciones de Año Nuevo entre fuegos artificiales
El 9 y 10 de noviembre asistió a dos ceremonias militares en Londres, en su primera aparición en un acto oficial de la monarquía desde que terminó su quimioterapia.
"Estoy muy orgulloso de mi esposa y de mi padre, por haber sabido manejar las cosas que han hecho", dijo William, "pero desde un punto de vista personal y familiar, ha sido brutal".
Al anunciar el fin de la quimio, Kate dijo que el año ha sido "increíblemente duro" y que "la vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante".
Familia británica desea felices fiestas
El 19 de diciembre la pareja envió su postal navideña en la que se les muestra junto a sus tres hijos (los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte). La felicitación subrayó la conexión personal con el complicado año que vivió la familia. A inicios del mes, el rey Carlos III y la reina Camila compartieron su tarjeta navideña oficial en la que se les muestra sonrientes en los jardines del Palacio de Buckingham y el monarca dedicó su mensaje navideño al personal médico que lo ayudó y a Kate.
"Desde un punto de vista personal, ofrezco un agradecimiento especial y sincero a los médicos y enfermeras desinteresados que este año me han apoyado a mí y a otros integrantes de mi familia a través de la incertidumbre y ansiedades de la enfermedad y han ayudado a proporcionar la fuerza, el cuidado y el consuelo que hemos necesitado", dijo en su discurso.
Según un experto real, esas experiencia en la realeza cambiaron sus planes de fin de año: de acuerdo con la revista Ok!, el mayordomo real Gran Harrold compartió información sobre los planes y dijo que para Kate y el rey, "lo más importante es que querrán estar con su familia y amigos, como todo el mundo, y tener buena salud durante el año que viene".
Y así dejar atrás su año brutal.
mcc