Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Hodges forman un trío poliamoroso y son padres de dos pequeños, lo que consiguieron gracias a la subrogación de vientres.
Su historia es todo un hito, pues consiguieron que fueran reconocidos, legalmente, como la primera familia poliamorosa en Estados Unidos .
En 2003, Ian y Alan se conocieron y comenzaron una relación de pareja. Años después, llegó a sus vidas Jeremy y juntos, los tres, decidieron dar el paso hacía un vínculo poliamoroso.
Con el tiempo, los hombres decidieron ser padres y lo lograron: gracias a la subrogación de vientre y un donante de esperma nacieron Piper, una niña de 4 años, y Parker, un bebé de 14 meses.
También lee
: Presidente de Argentina promulga ley sobre despenalización del aborto
Cuando dejaron de ser tres para convertirse en cinco, se dieron cuenta que debían dar otro paso: el reconocimiento legal de su familia.
El reconocimiento
Su situación familiar carecía de antecedentes legales en Estados Unidos y eso los hizo enfrentar un camino largo de procesos legales. Hasta que el estado de California les dio la razón.
"En la corte todos dimos testimonios llenos de lágrimas sobre por qué necesitábamos ser considerados padres legalmente. Se podía ver la emoción en el rostro del juez. Miró todas las opciones que tenía delante y encontró una manera de utilizar las leyes existentes para darnos el primer certificado de nacimiento de este tipo", dijeron a medios locales los hombres.
También dijeron que defienden el amor y la vida familiar y que están en contra de todo tipo de manifestaciones de odio o discriminatorias.
También lee
: Congreso de Chile inicia debate sobre despenalización del aborto
"No queremos que nuestros hijos se conviertan en blanco de burlas, acoso o abuso en internet. Afortunadamente, no hemos tenido ningún rechazo por parte de nadie, tanto en nuestra vida profesional como personal. Piper ahora está en preescolar y los otros padres nos piden que les contemos nuestra historia", señalaron.
En la cuenta de Instagram Three dads and a baby (@three_dads_and_a_baby), que originalmente es de Ian, la familia comparte los momentos que viven.
A la vida que tienen la describen como: "Las aventuras de criar dos niños en una modalidad de paternidad moderna".
jabf