Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
En redes se ha hecho viral el video de un joven ruso que se niega a ir a la guerra en Ucrania y, para ello, le pide a uno de sus compañeros que le rompa un brazo con un martillo.
El Kremlin condenó cualquier acto al que recurran los hombres reclutados para no ir a la guerra.
En las imágenes se ve a dos hombres: uno sentado y el otro parado con el martillo; él es quien le da el golpe al joven.
Según informó 'Daily Mail', se escucha al hombre que lo golpeó decir: "Kolyan, ¿está todo bien?". A lo que respondió: "Mierda, ¿sí?". Enseguida, la voz de una mujer dijo: "¿Por qué se escapó?" y el recluta contestó: "Me prometió golpearme".
El medio británico describe que miles de rusos están buscando cómo huir de la guerra y están migrando a países como Finlandia, Georgia, Kazajistán o Mongolia.
Después de que una contraofensiva de Ucrania este mes supusiera fuertes reveses en el campo de batalla para las fuerzas de Moscú, Rusia dijo que llamaría a 300 mil reservistas para unirse a la lucha.
Lee también: "Mañana te vas a la guerra". En Rusia, los manifestantes detenidos deben elegir: el frente o la cárcel
Lo que sea para no ir a la guerra
"Haré cualquier cosa, pero no iré al frente", le dijo a la BBC un ciudadano ruso que quiso mantener su identidad en secreto.
"La mejor opción es ir a prisión . Incluso viendo la rica historia de tortura que hay en Rusia, la posibilidad de morir empalado por una botella es menor que con una bala en la cabeza. Haré cualquier cosa, pero no iré al frente", describió.
"Estoy listo para romperme una pierna, un brazo, sentarme en un centro de prisión preventiva y no entrar en este lote de ninguna manera... Hay especialidades que se prevén como las más buscadas; entre ellas, ingeniería informática, medicina, cartografía, especialidad en instrumentos de medición ópticos y sonoros, meteorología o poligrafía", explicó la BBC.
Lee también: “Estamos perdiendo la guerra; Putin es un idiota”: revelan audios de soldados rusos en Ucrania
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc