Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Una reclusa en un centro de detención en Florida intentó estrangular a la agente Lillian Jiménez con una funda de almohada. Medios locales indicaron que la guardia logró llamar al equipo de respuesta de emergencia en su radio, luego de que internas la ayudaron.
Bridgette Harvey
, de 42 años, y una cómplice enfrentan cargos de agresión: fueron trasladadas a régimen de aislamiento .
Tampa Bay Times detalló que Harvey se acercó a la oficial y le dijo que otra reclusa necesitaba ayuda. Cuando Jiménez fue a ver a la interna, April Christina Colvin, de 37 años, en el baño de mujeres, Harvey se acercó a Jiménez por detrás y le colocó una funda de almohada alrededor del cuello y trató de estrangularla , según la Oficina del Sheriff.
Jiménez sufrió heridas leves en el cuello y la garganta, dijeron las autoridades. Harvey también estaba en posesión de un pequeño peine que había afilado en ambos extremos.
Harvey fue acusada de “agresión con agravantes contra un agente del orden público con un arma, introducir contrabando en una institución penal, y escapar de su celda”, dijo la policía. Colvin fue identificada como “conspiradora” y está acusada de escapar de su celda, según los medios locales.
Lee también: Muere hombre en metro de NY al quedar atorado su pantalón en puerta de un vagón
Internas ayudaron a la agente
Fox13 Tampa Bay detalló que otras internas ayudaron a la agente, incluida la reclusa Mary Jean.
Rick Escobar, uno de los abogados de Jean indicó que el apoyo de su clienta a la autoridad muestra que hay muchas personas de buen corazón en la cárcel del condado de Hillsborough . "Ella no hizo esto para ayudarse a sí misma en su situación legal actual. Lo hizo para ayudar".
"Ella no tenía ninguna razón para hacer esto para saltar y salvar a un agente mientras estaba presa, lo que demuestra que realmente es una buena persona", afirmó la abogada Denitsa Kolev.
“Si bien estas reclusas pusieron en peligro a la agente, hubo otras que hicieron lo correcto al acudir en su ayuda y por eso estoy agradecido”, escribió el alguacil de Hillsborough, Chad Chronister.
Lee también: Militar retirado asesina a su nieto de cinco disparos en medio de una pelea familiar
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr