Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Washington.— El presidente de un comité de la Cámara Baja pidió formalmente ayer al Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) que proporcione las declaraciones tributarias personales y empresariales de los últimos seis años del mandatario Donald Trump, con la idea de entender sus complejas transacciones financieras y ver si hay potencial conflicto de intereses.
La solicitud del representante Richard Neal, quien encabeza el Comité de Recursos y Arbitrios de la Cámara Baja, es la primera de su tipo relacionada con un presidente en activo en 45 años. Se prevé que desatará una batalla legal entre los demócratas que controlan la Cámara Baja y la administración Trump. Neal presentó la solicitud de las declaraciones personales y empresariales de 2013 a 2018 de Trump en una carta al comisionado del IRS, Charles Rettig. Trump dijo a reporteros que no sentía “inclinación” a entregar la información al comité.
Los demócratas señalan que obtener esta información fiscal sobre Trump compete a sus responsabilidades legislativas de supervisión. Los republicanos afirman que es una cacería de brujas.
En tanto, el Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara Baja aprobó citaciones para que se entregue el informe completo de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre Rusia. La medida se produce 10 días después de que el fiscal general Bill Barr destacara en su resumen del informe la ausencia de pruebas de colusión entre Trump y Moscú durante la campaña electoral de 2016. El panel de la Cámara de Representantes le dio a Barr unos días para entregar voluntariamente el informe completo.