Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Tegucigalpa.— El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, rechazó la acusación del exalcalde Alexander Ardón, testigo en el caso por narcotráfico contra su hermano Juan Antonio Hernández, quien dijo en Estados Unidos que Joaquín El Chapo Guzmán entregó un millón de dólares al acusado para la campaña presidencial del gobernante.
“Referente a lo que ha dicho el delincuente confeso Alexander Ardón, hoy quiero decirles que cualquier acusación de que su servidor, como candidato o en cualquier otro momento, haya aceptado recibir dinero de El Chapo o puso a alguien para recibir dinero de él, eso es 100% falso”, dijo a periodistas en la Casa Presidencial.
Ardón, que fue el máximo representante del municipio de El Paraíso, departamento de Copán (fronterizo con Guatemala), dijo ayer en un tribunal federal de Nueva York que en una reunión celebrada en la localidad hondureña, Guzmán Loera entregó un millón de dólares en paquetes de 50 mil y 100 mil dólares a Juan Antonio Hernández, también conocido como Tony.
Según el testigo de la fiscalía, él mismo participó en contar la cantidad que el narcotraficante mexicano le entregó al exdiputado hondureño con el objetivo presuntamente de financiar la campaña del actual jefe de Estado.
El gobernante del país centroamericano indicó que lo dicho por Ardón, que se ha declarado culpable de dirigir “una banda de narcotraficantes” y de tráfico de drogas, lavado de dinero y homicidio, es “absurdo, es ridículo” y “una locura como la de Alicia en el País de las Maravillas”.
“En qué cabeza cabe que una persona [a la] que no le permití ser candidato en mi movimiento [político], que no se le permitió competir para ese cargo [de alcalde], iba a apoyar esa campaña con un millón de dólares”, subrayó. “Lo que sí ha tenido Alexander Ardón es odio y deseos de venganza en mi contra”, señaló.
Ardón acusó a Tony de haber ordenado el asesinato de dos narcos: Franklin Arita, que operaba en la región fronteriza con Guatemala, y de el Chino, quien recibía la cocaína que llegaba a Honduras en helicópteros de Tony, porque sabía demasiado y fue capturado.