Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Miriam Zelaya, mejor conocida como "Lady Frijoles", quien se hizo viral en 2018 tras haber rechazado comida durante su estancia en México como migrante, volvió a aparecer en redes sociales y explicó cómo subsiste actualmente en Honduras tras ser deportada de Estados Unidos.
Telediario informó que fue entrevistada por el usuario elrudihn, en TikTok, en donde platicó que había sido deportada de Estados Unidos por “peleona”, mientras que confirmó lo que había sucedido hace cinco años cuando fue supuestamente expuesta por un periodista.
Lee también Migrante que rechazó plato de frijoles se declara culpable de agresión en Dallas
“Yo sé que no es a fuerza que le den de comer a uno, y la verdad, la comida que están dando aquí es fatal. Miren lo que están dando, puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos. Ni modo, hay que comerse esa comida, porque si no, nos morimos de hambre”, declaró la mujer en 2018.
Lee también Tras las “Ladies de Polanco”, pandemia exhibe en redes lo peor de “lords” y “ladies”
En el video actual, se puede observar a la mujer dedicándose al comercio informal en las calles de Honduras.
Se encuentra vendiendo agua de horchata en bolsas y un platillo conocido como “catracha”, reportó Vanguardia; “elrudihn” brinda apoyo a "Lady Frijoles" mientras vende sus productos en la calle. La mujer confirmó que este es su nuevo oficio después de ser deportada de Estados Unidos.
De acuerdo con Telediario, recordó que cuando un periodista le preguntó sobre el plato de comida que ella tenía, retomó lo que le favoreció al reportero: ella se encontraba con sus familiares en México, y dijo que una de sus hijas se sentía mal del estómago, y cuando fue con un joven a pedir un poco de agua, le sirvieron los frijoles.
“Él le dio el plato de comida, pero ella lo rechazó con señas, diciéndole que estaba mal del estómago, que sólo quería agua”, reveló Miriam en 2019, quien aseguró que estaba molesta porque sintió que ofendieron a su hija.
La mujer cuenta con un perfil en TikTok, con poco más de seis mil 500 seguidores, en donde comparte videos sobre su familia o incluso cantando y bailando.
En 2019, fue detenida en Texas y preliminarmente se dijo que intentó asaltar a una persona.
No obstante, una de sus hermanas, mediante Facebook, confirmó que esto se trató de un conflicto familiar, en donde Miriam buscó “darle su merecido” a su tía, indicó Telediario.
mcc