Un museo dedicado a la historia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reabrió sus puertas después de que las autoridades dijeron que unos manifestantes vandalizaron exposiciones de la instalación.
El museo en El Paso anunció el miércoles en su página de Facebook que está listo para recibir a visitantes después de una protesta de parte de defensores de los migrantes a comienzos de febrero.
Representantes del museo dijeron que los manifestantes colocaron por todo el recinto adhesivos con imágenes de niños migrantes que murieron recientemente mientras estaban bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.
Los manifestantes , que se denominaron “Tornillo: The Occupation”, negaron en un comunicado enviado por correo electrónico que la protesta hubiera causado algún daño permanente.
El museo, financiado con fondos privados, está cerca de uno de los accesos fronterizos más activos de Estados Unidos. El centro busca contar la historia de la agencia sobre inmigración, viajes y seguridad fronteriza.
lsm