Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá se reunirán con Sheinbaum en enero; encuentro se dará previo a investidura de Trump
El presidente del gobierno español , Mariano Rajoy , reiteró este miércoles en el Congreso su negativa a aceptar mediadores en su contencioso con el gobierno regional independentista de Cataluña .
"No hay mediación posible entre la ley democrática y la desobediencia", dijo Rajoy, horas después de anunciar que había enviado un requerimiento al presidente catalán Carles Puigdemont para que aclare formalmente si el martes declaró la independencia en una confusa sesión en el parlamento regional.
"Deseo fervientemente que (Puigdemont) acierte en su respuesta", dijo el jefe del gobierno, "en su mano está volver a la normalidad".
Rajoy criticó la "independencia de cuento de hadas" que propone Puigdemont, tras los acontecimientos de las últimas semanas: "no es pacífica, no es gratuita, no será reconocida por Europa, y ahora todo el mundo sabe que tendrá costes".
ae