Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Él es José Villatoro, presidente municipal de Frontera Comalapa detenido; es familiar de fundadores del brazo armado del CJNG
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
Tras la masacre ocurrida en dos mezquitas de Nueva Zelanda , ha surgido nueva información respecto a uno de los perpetradores, identificado como Brenton Tarrant , de 28 años.
Tarrant
habría escrito un manifiesto antes de cometer el tiroteo. En el escrito de unas 73 hojas, el sujeto, quién afirma ser ciudadano australiano, "responde" a preguntas hechas por él mismo, explicando los motivos del ataque, así como sus motivaciones personales.
"¿Quién eres? Soy un tipo blanco ordinario, de 28 años", escribe Tarrant . "Tuve una niñez regular, sin grandes problemas y no cursé la universidad".
El sujeto, señala en el manifiesto que se considera racista, "por definición", además de nacionalista, y que el ataque fue planeado para servir de "amenaza" para "reducir directamente, los índices de migración en Europa ".
"¿Por qué llevas a cabo el ataque? Sobretodo, para mostrar a los invasores que nuestras tierras nunca serán sus tierras; nuestros países son nuestros y eso, mientras el hombre blanco viva, ellos NUNCA podrán conquistar nuestras tierras y nunca reemplazarán a nuestra gente", señala a una cuestión.
Asimismo, Tarrant se declara seguidor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "¿Lo veo como símbolo del renacimiento blanco y proposito común? Claro".
"¿Qué es lo que quieres? Queremos asegurar la existencia de nuestra gente, y un futuro para niños blancos", afirma.
agv