El estreno del tráiler de la nueva versión de la película de La Sirenita , live action, emocionó mucho a niñas que se sintieron identificadas con el personaje principal, interpretado Halle Bailey , una actriz afroestadounidense. Sin embargo, también ha desatado rechazo, en particular de grupos cristianos que exigen censurar la cinta.
En Facebook se creó un grupo llamado “Cristianos contra La Sirenita”, que pide un boicot para Bailey. El grupo insiste en que Ariel es “históricamente blanca” y que así debería quedarse. Otros alegan, falsamente, que las personas morenas no tienen el cabello pelirrojo, como La Sirenita.
La respuesta no se hizo esperar. En la misma red social han surgido grupos como “Cristianos en contra de los Cristianos que están en contra de La Sirenita”, y “Humanos contra los Cristianos que están en Contra de La Sirenita”.
Lee también:
Así luce Halle Bailey como "La sirenita": "La película me costó sudor, sangre y lágrimas"
Lo irónico es que la película es acerca de la identidad. Ariel intenta liberarse del control de su padre y su familia conservadora, y en parte por eso quiere probar cómo se vive en el mundo de los humanos.
La Sirenita es la más reciente película de Disney que busca mostrar la importancia de la inclusión. Lo hizo también con la película de Lightyear , que hizo con Pixar, donde uno de los personajes es una lesbiana. La escena de un beso con su pareja desató polémica mundial.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr