Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
A sus 16 años, la activista sueca Greta Thunberg, convertida en icono de la lucha contra el cambio climático, genera tanto esperanzas como controversia, dando voz a una generación preocupada por su futuro.
La adolescente , quien suena en las quinielas para el Nobel de la Paz 2019 , ha logrado forjarse su propio nombre en menos de un año, más allá de las fronteras suecas.
Hija del actor Svante Thunberg y la mezzosoprano Malena Ernman -muy popular en Suecia, a la que representó en Eurovisión en 2009-, Greta y su hermana pequeña Beata pasaron su infancia viajando de un país a otro por los compromisos laborales de su madre.
Cuando tenía 11 años, Greta empezó a interesarse por los efectos del cambio climático y ello le provocó una crisis personal que acabó extendiéndose a toda la familia.
Además tanto a ella como a su hermana les diagnosticaron entonces el síndrome de Asperger y otros trastornos menores, una condición que ella misma confesó en su cuenta de Twitter.
Toda la familia de la joven, que vive en un espacioso y acogedor apartamento en el centro de Estocolmo, se adaptó a su nuevo estilo de vida.
Malena Ernman
nació en Suecia el 4 de noviembre de 1970. Estudió en el Conservatorio de Música de Orleans, Francia, y en el Colegio Universitario de Ópera de Estocolmo, donde se graduó en diciembre de 1997, según su página de Facebook .
Escribió, junto con su familia, el libro “Scenes from the Heart”, en donde aborda la depresión de su hija Greta y el cambio que realizaron para reducir sus emisiones de carbono y contribuir a evitar el calentamiento global.
Foto: EFE
Según AFP, Malena Ernman solía viajar por todo el mundo, pero dejó de tomar aviones y ya solo actúa en los países nórdicos.
También ha incursionado en otros géneros de la música como el jazz y el cabaret.
Su padre, Svante Thunberg , quien acompañó a la joven activista en el cruce del Atlántico, es actor y productor.
También es mánager de su mujer y encargado de gestionar la agenda de Greta. Ha aparecido con ella en alguna ocasión interviniendo también en el discurso contra la crisis climática.
Los Thunberg llevan 14 años casados y viven en un piso céntrico en Estocolmo junto a sus hijas. Ambos son activistas por el cambio climático como su hija.
La hermana de Greta, Beata, de 13 años, ha seguido los pasos de su madre como cantante (se sube habitualmente con ella al escenario como parte de su coro), también tiene TDAH y promueve activamente la conciencia sobre cuestiones de salud mental desde sus redes.
lsm