Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Al menos 18 personas murieron y 13 más resultaron heridas en un par de tiroteos masivos en Lewiston, Maine, el miércoles por la noche.
La policía dice que Robert Card abrió fuego dentro de un boliche y en un bar cercano; la búsqueda de Card continúa.
Según la policía estatal de Maine, siete personas murieron en el boliche Sparetime Recreation: seis hombres y una mujer. Ocho personas más murieron en el cercano Schemengees Bar and Grille, todos ellos hombres. Tres víctimas adicionales murieron en hospitales del área.
Lo que se sabe de algunas de las víctimas
Tricia Asselin fue confirmada como una de las víctimas que murieron en Just-in-Time Recreation, confirmó a ABC News su hermano, que pidió no ser identificado.
Bob Violette fue un instructor de bolos durante mucho tiempo y, según sus amigos, estaba enseñando a niños en Sparetime Recreation en el momento del tiroteo. La hija de Violette confirmó a WBZ-TV que él estaba entre los asesinados el miércoles por la noche. Violette tenía 76 años.
Joseph Walker era gerente de bar en Schemengees y estaba trabajando cuando estallaron los disparos el miércoles. Un familiar confirmó su muerte a CBS News. Walker es hijo del concejal de la ciudad de Auburn, Leroy Walker.
La policía estatal de Maine dijo que Walker había agarrado un cuchillo de cocina y aparentemente corría hacia el tirador para detenerlo, cuando recibió dos disparos en el estómago. Cuando se le preguntó si estaba sorprendido de escuchar a su hijo intentar correr hacia el tirador, su padre, Leroy Walker Sr., dijo: "No, en absoluto. Sé que habría hecho eso para proteger a su gente".
Michael Deslauriers estaba jugando a los bolos con familiares y amigos en Sparetime Recreation en el momento del tiroteo. El padre de Michael confirma que es uno de los fallecidos.
Peyton Brewer-Ross ha sido identificado como una de las víctimas del tiroteo de Lewiston. Su empleador, Bath Iron Works, confirmó su muerte.
Joshua Seal era intérprete para sordos. Su muerte fue confirmada por el Centro Educativo para Sordos de Maine. Seal estaba en el bar Schemengees.
Billy Bracket también estaba en un torneo en Schemengees Bar & Grille cuando fue asesinado. Su muerte fue confirmada por el Centro Educativo para Sordos de Maine.
Steven Vozzella también estaba en el torneo en Schemengees Bar & Grille cuando fue asesinado.
Bryan MacFarlane, de 40 años, participaba en el torneo para sordos en Schemengees Bar & Grille cuando fue asesinado.
Arthur Strout, padre de cinco hijos, murió en el tiroteo en Schemengees Bar and Grille.
Tommy Conrad fue confirmado como una de las víctimas por su padre a ABC News. Le sobrevive su hija de 9 años.
Además, las Escuelas Públicas de Winthrop dicen que un estudiante de primer año de la escuela secundaria y su padre estaban entre los asesinados.
American Deaf Cornhole (ADC) ha enviado su “más sentido pésame” a las familias algunos de sus miembros se vieran atrapados en los tiroteos.
"American Deaf Cornhole quiere ofrecer nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de Maine, especialmente a nuestros jugadores sordos (...) que perdieron a sus familiares/amigos", dijo el grupo en Facebook.
“Es un momento como este en el que debemos unirnos como comunidad y apoyarnos unos a otros. Enviando nuestros pensamientos y oraciones a todos los afectados por este trágico evento. ¡Nuestros corazones están con la comunidad de Lewiston!".
La American Cornhole League añadió que tales actos de violencia “contradicen todo lo que defendemos”.
"Estamos profundamente entristecidos por los acontecimientos de anoche en Lewiston, Maine, y lamentamos las pérdidas sufridas por la comunidad", escribió la organización.
Lee también "Refúgiate donde estés", la frase más dicha en Maine mientras sigue la caza del tirador