12 vidas, 12 historias que quedaron sin terminar, 12 familias que, sin preverlo, no verán más a uno de sus miembros.
La policía de Virginia Beach, en el noreste de Estados Unidos, identificó este sábado a las víctimas mortales del tiroteo del viernes, que dejó una docena de muertos y varios heridos.
"Dejan un vacío que nunca podremos llenar", afirmó durante una conferencia de prensa el administrador de la ciudad, Dave Hansen.
De acuerdo con las autoridades, durante la balacera, que tuvo lugar en un complejo de oficinas municipales de la localidad, fallecieron 11 personas y otra perdió la vida mientras era transportada al hospital.
Las imágenes de televisión mostraron un amplio despliegue policial con perros y helicópteros poco después de reportarse el tiroteo, pasadas las 16:00 hora local.
Según medios de Estados Unidos, el FBI desplegó sus agentes en el lugar de los hechos para ayudar a las autoridades locales a investigar lo sucedido.
Un arma semiautomática y un rifle fueron encontrados en la escena de los tiroteos.
El edificio donde ocurrió incluye oficinas para la planificación y obras públicas, y es cercano al Departamento de Policía y al Ayuntamiento.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió este sábado sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó que las banderas ondearan a media asta en señal de duelo por la tragedia.
¿Quiénes son las víctimas mortales?
Este sábado la policía de Virginia Beach anunció que los fallecidos durante el ataque fueron 11 trabajadores del gobierno local y un contratista.
Los trabajadores municipales asesinados fueron:
Las autoridades de la localidad también identificaron al atacante como DeWayne Craddock, un trabajador de servicios públicos por más de 15 años.
Craddock, de 40 años, fue descrito por la policía como un "empleado descontento".
El sospechoso, que era aún empleado del edificio, murió durante el enfrentamiento con las autoridades.
La policía comentó que desconoce las motivaciones detrás del tiroteo y que considera que el atacante actuó solo.
El tiroteo comenzó poco después de las 16:00 en un complejo de oficinas gubernamentales de de Virginia Beach, cuyos accesos fueron bloqueados poco después por la policía.
Una de las víctimas recibió un disparo en el exterior de un automóvil y el resto fueron encontrados en tres pisos del edificio del gobierno.
Cuatro agentes entraron al edificio, localizaron al pistolero y contraatacaron, dijo la policía.
El atacante murió por los impactos de los disparos de la policía.
"Una vez que lo identificaron (...) abrió fuego inmediatamente. Devolvimos el fuego y nuevamente quiero que todos sepan que esto fue una larga batalla con este individuo", contó el jefe de la policía local, James Cervera.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.