Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Moscú.- El expresidente ruso y estrecho colaborador de Vladimir Putin , Dmitri Medvedev, dijo hoy que duda que Ucrania exista “en dos años”, según informó la agencia de noticias Tass.
En una publicación en Telegram, el actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, se expresó con respecto a la versión que circuló en las redes sociales de que Ucrania “trata de obtener gas de sus aliados de ultramar pagándolo en dos años”, porque si no el próximo invierno “se congelará”.
A lo que Medvedev respondió: ”La única pregunta es ¿quién nos dice que Ucrania existirá todavía dentro de dos años?”.
Ucrania
supuestamente ha propuesto un acuerdo con Estados Unidos sobre el suministro de gas bajo la ley de Préstamo y Arriendo (Lend-lease), un programa en virtud del cual Washington comenzó a suministrar alimentos, petróleo y material militar a Reino Unido, al gobierno en el exilio de la Francia Libre, a la República de China y más tarde a la Unión Soviética y otras naciones aliadas entre 1941 y agosto de 1945.
Así, Medvedev, comentando la intención de Kiev de concluir un acuerdo de suministro de gas en régimen de Lend-Lease con Estados Unidos, expresó sus dudas de que el país existiera “en el mapa mundial” dentro de dos años.
El exmandatario ruso también expresó que, en todo caso, “eso le da igual a Estados Unidos, que ha invertido mucho en su proyecto anti-Rusia”.
Dos días atrás, Medvedev había advertido a Occidente de que los “Jinetes del Apocalipsis” estaban en camino, en referencia a un gran ataque ruso contra ciudades del oeste de Ucrania .
Además de lanzar dicha amenaza, Medvedev calificó a los ucranianos y todos quienes los apoyan de ser unos “bastardos y degenerados”, a los cuales odia, razones por las cuales hará todo lo posible “para que desaparezcan”.
Medvedev, quien estuvo al frente de Rusia entre 2008 y 2012, estaría listo para tomar el poder nuevamente en caso de que Vladimir Putin se vea obligado a dejar el cargo por temas de salud, esto último, algo que fue comentado por el exdiputado opositor ruso Dmitry Gudkov.
Lee también: Zelensky aboga por sistema antimisiles
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
agv