Más Información
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
Senado recibe leyes secundarias para reforma judicial; plantean otorgar nuevas facultades al Tribunal de Disciplina
México da refugio a exministro de Ecuador, Walter Solís, acusado de corrupción; SRE trabaja con FGR para garantizar su libertad
Calderón llama antidemócrata a Lorenzo Córdova por negarle registro a "México Libre"; "¡patético!", le responde el expresidente del INE
Donald Trump, exmandatario y ganador de las presidenciales estadounidenses, anunció este martes que John Ratcliffe, quien fue director de Inteligencia Nacional en su primer mandato, dirigirá la CIA.
“Será un luchador intrépido por los derechos constitucionales de todos los estadounidenses, al tiempo que garantizará los Más Altos Niveles de Seguridad Nacional, y la PAZ A TRAVÉS DE LA FUERZA”, informó Trump en un comunicado.
Ratcliffe, un excongresista republicano de Texas, se desempeñó como director de inteligencia nacional durante el último año y medio del primer mandato de Trump, y dirigió las agencias de espionaje del gobierno estadounidense durante la pandemia de coronavirus. Es una elección más tradicional para el cargo, que requiere la confirmación del Senado, que algunos de los supuestos leales a Trump que algunos de sus partidarios.
La visibilidad de Ratcliffe aumentó cuando emergió en 2019 como un ardiente defensor de Trump durante el primer proceso de juicio político en su contra. Fue miembro del equipo asesor de juicio político de Trump e interrogó enérgicamente a los testigos durante las audiencias.
Después de que la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, votara a favor de destituir a Trump, Ratcliffe dijo: “Este es el juicio político más superficial, rápido y débil que nuestro país haya visto jamás”. También cuestionó enérgicamente al ex fiscal especial Robert Mueller cuando testificó ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes sobre su investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.
Ratcliffe fue un crítico habitual del FBI y del Departamento de Justicia antes de ingresar a la comunidad de inteligencia.
Este martes el republicano también dio a conocer que el empresario y filántropo Steve Witkoff, uno de sus amigos más cercanos, será su futuro enviado especial para Medio Oriente.
“Será una voz implacable por la PAZ y nos hará sentir orgullosos a todos”, señaló Trump, que en las presidenciales del pasado 5 de noviembre se impuso a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, y asumirá el cargo el próximo 20 de enero.
Trump, que este miércoles se reunirá en la Casa Blanca con el presidente saliente, el demócrata Joe Biden, para comenzar a preparar la transición, está difundiendo de forma progresiva los fichajes de su futuro Gobierno.
em/mgm