Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Antes de que la policía de Nueva York entrara el martes por la noche en el campus de la Universidad de Columbia y detuviera a manifestantes que habían tomado el Hamilton Hall, los inconformes pidieron comida a su lista de demandas.
"En última instancia, es una cuestión de qué tipo de comunidad y obligación siente Columbia que tiene hacia sus estudiantes: ¿quiere que los estudiantes mueran de deshidratación y hambre o enfermen gravemente, incluso si no están de acuerdo con usted?", dijo Johannah King-Slutzky, representante de la Universidad, candidata a doctorado en la Escuela de Graduados en Artes y Ciencias de Columbia, y docente.
“Si la respuesta es 'no', entonces debería permitir lo básico. . . . Quiero decir, es una locura decirlo porque estamos en un campus de la Ivy League, pero lo que estamos pidiendo es ayuda humanitaria básica, por ejemplo, ¿podría tomar la gente un vaso de agua?".
Lee también: EN VIVO: Policía de NY desaloja a manifestantes propalestinos de la Universidad de Columbia
Cuando un periodista la presionó sobre la aparente hipocresía de la declaración del grupo: “parece como si estuvieras diciendo: 'queremos ser revolucionarios, queremos tomar este edificio, ¿podrías traernos algo de comida y agua? '”, King-Slutzky respondió que los manifestantes simplemente estaban pidiendo a la universidad que no “nos impida violentamente traer ayuda humanitaria básica”. No pudo citar ejemplos de intentos de Columbia de frustrar cualquier entrega de ayuda humanitaria a los manifestantes.
Flanqueada por dos compañeros, King-Slutzky, cuyo perfil de la universidad no aparece y quien dijo que había sido arrestada y posteriormente suspendida el 18 de abril, pidió a la institución educativa que negociara con los estudiantes.
Según su página de LinkedIn, que ya no aparece activo, King-Slutzky es delegada sindical del United Auto Workers (UAW) y afirma estar “muy entusiasmado con las causas izquierdistas y los candidatos que abordan grandes cuestiones como los derechos laborales, la desigualdad de ingresos y la equidad racial”. También profesora de Columbia, fue directora de Tumblr de Refinery29, donde “desarrolló contenidos de video originales sobre cuestiones de justicia social como la islamofobia”, antes de dejar el cargo en 2017 para asumir un papel más “activo” en la democracia asesorando al antisemita Consejo de Asuntos Americanos. -Relaciones Islámicas, reportó la revista National Review.
Por la noche, decenas de policías entraron el martes en el campus de la Universidad de Columbia, en el corazón de Nueva York, y empezaron a desalojar un edificio que había sido tomado por estudiantes en protesta por la intervención militar de Israel en la Franja de Gaza.
Un grupo de policías subió a través de una plataforma instalada en un camión hasta el segundo piso del Hamilton Hall e ingresó en el edificio. El periódico estudiantil Columbia Spectator informaba que se estaban realizando arrestos.
*Con información de AFP
Lee también Alistan operativo policial en Universidad de Columbia para desalojar manifestantes propalestinos
mgm