Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Un empresario prácticamente desconocido, Jason Palmer, derrotó al presidente estadounidense Joe Biden en las primarias en la Samoa Americana durante este Supermartes.
Según las proyecciones de medios de comunicación estadounidenses, Biden ganó en todos los estados en juego menos en este archipiélago del Pacífico.
Con 51 votos frente a los 40 de Biden, Palmer logró la mayoría de los seis delegados en juego para la candidatura presidencial demócrata en noviembre.
Lee también: ¡Es oficial! Nikki Haley deja contienda por la candidatura presidencial republicana; no respalda a Trump
"Por fin algo inusual e inesperado para este aburrido Supermartes", dijo en la red social X el politólogo Larry Sabato, de la Universidad de Virginia.
"Posdata: no tengo ni idea de quién es", añadió, refiriéndose a Jason Palmer.
Palmer, de 52 años, nunca ha ocupado un cargo político. Actualmente es socio de New Markets Venture Partners, una firma de capital riesgo, y anteriormente trabajó en la Fundación Bill y Melinda Gates, Microsoft y Kaplan, según su perfil de LinkedIn.
En su sitio de campaña, reconoce que tiene "muy pocas posibilidades de ganar” y afirma que su campaña se centra más en “ideas, soluciones y cambiar la conversación”.
La prioridad de Palmer, afirma, es "evitar que Trump regrese al cargo para un segundo mandato”, aludiendo al expresidente Donald Trump, quien tras el Supermartes dejó claro que será el rival a vencer en noviembre.
“Es un honor anunciar mi victoria en las primarias presidenciales de Samoa Americana. Gracias a la increíble comunidad por su apoyo. Esta victoria es un testimonio del poder de nuestras voces. Juntos, podemos reconstruir el sueño americano y dar forma a un futuro mejor para todos”, dijo Palmer en su cuenta de X, tras anunciarse su triunfo.
Como la Samoa Americana es un territorio y no un estado, sus casi 40 mil habitantes no podrán votar en las elecciones presidenciales.
En el lado republicano, las primarias en Samoa tendrán lugar el viernes.
Lee también: Trump noquea a Haley: Biden caza votos
vare