Más Información
Ola de violencia continúa en municipios de Guerrero; hallan 3 cadáveres de sujetos con identificaciones de Guatemala
Perfilan que Megafarmacia cambie rol en distribución; servirá para medicamentos que requieran congelación y como reserva estratégica
Ceci Patricia Flores gana premio al “Libro del Año" 2024; "Madre Buscadora, crónica de la desesperación", es su obra
Elección judicial: Juez frena cese masivo de magistrados y jueces; previene afectar estabilidad laboral y carreras
Prevén extraditar a traficante chino, Zhi Dong Zhang; juez dicta detención con fines de entrega a EU
El inversor y magnate húngaro de origen judío y naturalizado estadounidense, George Soros , volvió al centro de atención al hacerse viral un video que asegura que el hombre está detrás de la financiación del Paro Nacional de Mujeres del 9 de Marzo .
En la grabación se asegura que Soros está financiando la iniciativa como supuestamente ya lo ha hecho en otros países.
“Un personaje que tiene muchísimo dinero se está aprovechando de la situación y quiere desestabilizar a un país”, afirma el joven, quien añade: “Él se encarga de llevar a cabo estas movilizaciones. Soros es un Caballo de Troya de la desestabilización”.
El empresario calificó la información como falsa.
De acuerdo con la agencia AP, Laura Silver, jefa de comunicación de Open Society Foundations, aclaró que ni George Soros ni Open Society Foundations están financiando a las organizadoras del paro nacional ni participando en la iniciativa de forma directa.
“La fundación apoya a una amplia variedad de organizaciones que trabajan para promover los derechos de las mujeres, la justicia económica y que están en contra del feminicidio y algunas de ellas podrían estar planeando participar en protestas, pero eso lo hacen por su propia voluntad, como lo haría cualquier persona que defiende los derechos y la justicia”, explicó la directiva.
“Simplemente no es cierto, y tales esfuerzos perjudican profundamente a las personas que en México y el mundo ejercen sus derechos democráticos”, agregó.
Usuarios en redes sociales se han manifestado ante la especulación del apoyo económico. Algunos manifiestan que el paro pertenece a Soros , por lo cual hay manipulación hacia las mujeres, agregando que el feminismo es un movimiento político.
Algunas cuentas apelan a que las feministas no tienen que caer en el juego creado con fines conservadores entre Soros , conservadores mexicanos y estadounidenses.
El paro es de George Soros realmente, solo hay que leer y rascar un poco más y sale la podredumbre que manipula a las mujeres. Ojo, algunos reclamos son totalmente justos, pero el feminismo es un movimiento político que tiene fines muy oscuros. pic.twitter.com/r6zGBRAXdu
— Gil Rj (@gilisai2005) March 4, 2020
Otro usuario habría afirmado que "Las Brujas del mar" (movimiento fundador del paro) ha recibido apoyo económico de Felipe Calderón, Open Foundation y George Soros para desestabilizar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
#Feministas YA SE DIERON CUENTA QUIÉN ESTÁ ATRÁS DE TODO ESTO??
— Corazoncito Coronavirus del Sargazo Feliz (@CORAZON7774) February 29, 2020
SU NOMBRE ES GEORGE SOROS Y ESTÁ ALIADO CON LOS CONSERVADORES GRINGOS Y LOS DE MÉXICO...
POR FAVOR YA NO CAIGAN EN SU JUEGO... pic.twitter.com/gTqYfE54xx
Soros
es reconocido por su activismo constante en apoyo a derechos LGTB, minorías raciales y religiosas, trabajadoras sexuales, legalización de drogas, temáticas sobre el aborto y el desarrollo del antiguo bloque soviético.
Sus donaciones incluso ayudaron a financiar la campaña presidencial de John Kerry en Estados Unidos. Se cree además que el inversor tuvo participación en movimientos como Black Lives Matter, en rechazo de la violencia hacia la comunidad afroestadounidense en Estados Unidos, y que ha apoyado al independentismo catalán.
agv