Más Información
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegan unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
VIDEO: “¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!”; organización marcha para exigir justicia por feminicidios y desapariciones
Clara Brugada recibe Premio Global de Shanghái; reconocen acciones de desarrollo sostenible en Iztapalapa
"Última batalla la dará la Suprema Corte", asegura jueza Reyna López; "es la única carta que tiene México”, afirman
Grandes contribuyentes adeudan más de un billón; entre más tardan en pagar el costo del crédito aumenta
A través de la cuenta de TikTok The real judge for you, Frank Caprio muestra decenas de casos que llegaron a su juzgado. En sus videos comparte reflexiones que han conmovido a los internautas, tanto así que muchos de ellos superan los 17 millones de reproducciones.
Tal ha sido la acogida del juez, que recibió una invitación especial a un festival de República Dominicana, luego de perdonarle una multa por más de 500 dólares a un ciudadano de proveniente de ese país.
Ese fue uno de los casos que más le generó reconocimiento en redes sociales, especialmente en la comunidad latina. En esa ocasión, el hombre fue multado por tener música a un volumen muy alto.
Lee también: Perrito ladrón asalta enorme pieza de carne en local comercial y se viraliza en TikTok
Cuando fue a comparecer ante el juez, Caprio le preguntó que tipo de música estaba reproduciendo y le pidió que le demostrara cómo se bailaba. "Es interesante ver distintas culturas disfrutando. A mí me gustaría ir a República Dominicana y ver esto, yo nunca he ido”, dijo Caprio en esa ocasión. Después procedió a disminuir la multa a 50 dólares.
De repartidor de periódicos al tribunal
Frank Caprio, de 86 años, creció en Federal Hill, en Providence, Rhode Island, en Estados Unidos. De acuerdo con la información de su página web, tuvo orígenes humildes, su mamá era ama de casa y su papá se dedicaba a vender leche y frutas.
Antes de volverse juez, Caprio trabajó repartiendo periódicos y también leche. Se graduó de la Facultad de derecho de la Universidad de Suffolk, en 1991. También recibió un doctorado Honoris Causa en servicio público, en la Universidad de Rhode Island, en 2016.
Desde 1985 comenzó a ejercer como juez de la corte municipal de Providence. En el año 2000, en en una cadena de ABC studios, inició un programa de televisión llamado 'Caught in Providence'. El show muestra casos reales que llegan al juzgado de Providence.
Lee también: Por reto de TikTok, jóvenes en Kentucky amenazan a sus profesores con portar bombas ocultas
Las historias se caracterizan por se conmovedoras o muy extravagantes. Asimismo, la actitud bondadosa y comprensiva del juez Caprio ha conseguido que el show, que tuvo su segunda temporada en 2018, siga siendo relevante.
Justamente son los clips del programa los que se comparten a través de la cuenta de TikTok de Caprio, que ya cuenta con casi 500 mil seguidores.
En enero de 2023, el juez Caprio se retiró después de casi 40 años en su cargo. "Mientras reflexiono sobre mis 38 años como juez, espero haber estado a la altura del ejemplo de todos los que sirvieron antes que yo, ya sea en el tribunal o en el gobierno de la ciudad, para hacer de Providence una ciudad que acoge a todos”, dijo en un comunicado.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
vare