Franco Casella es un diputado venezolano opositor al régimen del presidente Nicolás Maduro, que se encontraba refugiado en la residencia de México en Venezuela desde mayo pasado.
Ayer, Casella tomó la decisión de dejar el lugar. Literalmente se escapó. Dejó solamente una carta de cinco hojas en letra manuscrita, que no fechó, a la que imprimió su sello como diputado de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
El legislador puntualizó que la decisión de abandonar la residencia mexicana en Caracas es absolutamente bajo su responsabilidad y riesgo. Señaló que los tiempos se adelantaron y tiene el llamado de servir a su país y al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Horas antes de que pidiera refugio en la sede mexicana, Casella fue despojado de su inmunidad parlamentaria y denunció que sujetos irrumpieron en su casa, en donde robaron algunas pertenencias.
Además de ser simpatizante de Leopoldo López, Casella es presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y forma parte del Partido Voluntad Popular, del cual es militante el llamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guidó.
Franco Casella visitó el Muro de los Lamentos para pedir perdón en Jerusalén por las maldiciones que profirió el chavismo en Venezuela.
En junio pasado, Casella denunció también que la organización terrorista, Hezbolá, actúa libremente "desde el punto de vista financiero" en Venezuela.
Pero no sólo Hezbolá utiliza Venezuela como paraiso fiscal. También el Ejército de Liberación Nacional (ELN), segúnle dijo Casella al diario español "El Mundo" en una entrevista desde la sede mexicana en Caracas, la cual dejó recientemente.
cg