Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
El juez Brian Cogan condenó a Joaquín “El Chapo” Guzmán a cadena perpetua más 30 años de prisión, el 18 de julio de 2019, y ahora más de un año después juzga a Genaro García Luna , exsecretario de Seguridad Pública de México, acusado de narcotráfico en Estados Unidos .
El juez, que nació en Chicago, Illinois, en 1954, llegó a la corte de Brooklyn el 7 de junio de 2006 luego de ser nombrado por el entonces presidente estadounidense, George W. Bush. Su confirmación para el puesto fue unánime en el Senado.
Se graduó en leyes en el Cornell Law School en 1979 y durante un año fue ayudante del juez Sidney M. Aronovitz en la corte del distrito Sur de Florida.
El juez, que se considera republicano, trabajó para el despacho de Stroock & Stroock & Lavan, en Nueva York, y fue profesor adjunto en la Escuela de Leyes de Brooklyn.
Entre sus logros se encuentran la condena a 45 años de un miembro de Al-Qaeda, Muhamad Mahmoud Al Farekh, por participar en un atentado terrorista. Además, como menciona France24, "resolvió que la Iglesia Católica no debía proveer de métodos anticonceptivos por una cuestión de libertad religiosa, en 2013".
También realizó una estadía en Hong Kong, habla chino mandarín y es muy conocido por ser extremadamente cuidadoso en sus procesos.
Este miércoles, Cogan suspendió temporalmente la audiencia en el caso de García Luna luego de que periodistas mexicanos que estaban conectados a la sesión por vía telefónica ignoraran sus llamamientos a silenciar sus aparatos.
Más tarde, al reiniciar la audiencia, Cogan le leyó a García Luna los cinco cargos que enfrenta ahora después de que un jurado investigador lo declarara culpable de nuevos delitos.
El gobierno estadounidense ha dicho que espera que el juicio contra García Luna dure de dos a tres meses y que pedirá que se arme un jurado compuesto por personas que se mantendrán anónimas, sin que sus nombres puedan hacerse públicos. El juez Cogan fijó el miércoles el 7 de diciembre como la fecha para la próxima audiencia.
Con información de AP
lsm