Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Un veterano de la Guerra de Irak se ha dado a la tarea de recolectar dinero para construir el muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
Se trata de Brian Kolfage , originario de Detroit, Michigan . Como miembro de la Fuerza Aérea de EU participó en misiones en Kuwait e Irak.
Fue en Irak donde el 11 de septiembre de 2004, durante un ataque con misiles en la base donde se encontraba, perdió las dos piernas y el brazo derecho. Sin embargo su carrera no terminó ahí.
Tras dejar el hospital fue gerente de seguridad de la base aérea Davis Monthan y posteriormente se convirtió en asesor para tema de veteranos de la congresista demócrata por Arizona Gabrielle Gifford , de acuerdo con información de su página de internet briankolfage.com
En 2014 se graduó en la escuela de Arquitectura de la Universidad de Arizona y actualmente está casado y tiene dos hijos pequeños. Es conocido entre los miembros de las Fuerzas Armadas por sus discursos motivacionales y su trabajo con los militares heridos en combate.
“Hasta el día de hoy, sigue siendo el aviador más gravemente herido para sobrevivir a cualquier guerra”, de acuerdo con su página.
Actualmente vive en Florida , de acuerdo con información de CNN.
Según medios estadounidenses, Kolfange , quien es nieto de inmigrantes, considera que EU necesita el muro por un tema de seguridad nacional, por lo que abrió una página en GoFundMe para recabar dinero para la barda fronteriza, la cual hasta las 22:00 horas del jueves, tiempo de México, llevaba 8 millones de pesos, 781 mil 509 dólares, cifra que aumentaba cada minuto.
El ex militar dijo a CNN que se sentía sorprendido por la rápida respuesta, incluso de parte de inmigrantes nacionalizados, aseguró que trabaja con un despacho de abogados para asegurar que todo el dinero vaya destinado a la construcción del muro y promete devolver todo si no se logra la meta, que es de mil millones de dólares.