En un video que circula en redes sociales se muestra el momento en que son quemados vivos dos " motoratones", o ladrones en motocicleta, por pobladores del municipio de Mixco , en Guatemala .
A través de Twitter, la cuenta Alertas Urbanas AU , compartió el clip en donde se ve a dos hombres que huyen del fuego.
También, se muestra a los pobladores que arremeten contra los supuestos asaltantes, quienes habrían disparado a un taxista .
Tras denunciarse el incidente, miembros de la Policía Nacional Civil ( PNC ) de Guatemala acudieron al lugar de los hechos y, al ver cómo ardían los hombres, trataron de controlar la situación arrojando tierra sobre ellos , lo que provocó el rechazo de los ciudadanos.
ADVERTENCIA
: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de las personas
Por este hecho, la PNC informó que el taxista, víctima del supuesto ataque fue detenido, luego de participar en la quema de sus agresores y de la motocicleta donde se transportaban .
PANDILLEROS
Los dos hombres, supuestamente integrantes de la pandilla Barrio 18, fueron quemados y trasladados con vida a un hospital, pero uno murió por la gravedad de las heridas, dijo a periodistas el vocero policial Pablo Castillo.
El incidente se registró en el transitado boulevar el Naranjo, en el municipio de Mixco, colindante al oeste de la capital.
Castillo comentó que los presuntos delincuentes fueron acusados de disparar contra un taxista que fue herido mortalmente momentos antes.
"Al lugar llegaron agentes de la policía en una motocicleta para tratar de evitar el linchamiento, la turba optó por incendiar la motocicleta" , lamentó.
Los presuntos asesinos, de 19 y 23 años , fueron violentamente agredidos y luego les prendieron fuego.
Socorristas
los llevaron a un hospital estatal donde falleció uno de ellos y el otro continúa en estado crítico.
Los linchamientos se han vuelto frecuentes en Guatemala ante la desconfianza de los pobladores hacia los cuerpos de seguridad y justicia, en medio de una ola de violencia que deja unas 4 mil 500 muertes al año. Casi la mitad de los crímenes están asociados a las pandillas y al narcotráfico.
En Guatemala murieron 348 personas desde 2008 por linchamientos, cuando pobladores toman la justicia en sus manos, según el humanitario Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).
Con información de AFP
jabf