Elon Musk , multimillonario y nuevo propietario de Twitter , lanzó una encuesta con la que, dijo, decidirá si sigue al frente de la red social.
"¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta", indicó en el posteo. El sondeo tiene 11 horas restantes. Después mencionó: "Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que podrías conseguirlo".
La votación está abierta en la cuenta de Twitter de Musk, y concluirá en la madrugada de este lunes.
Antes, tuiteó: "En el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes. Mis disculpas. No volverá a pasar".
Lee también: "Ya he firmado mi renuncia" en caso de impedimento médico: Papa Francisco
También respondió: "La pregunta no es encontrar un CEO , la pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter".
Twitter anunció este domingo que no permitirá a los usuarios incluir en sus publicaciones enlaces a otras redes sociales, el último cambio de política de la compañía bajo su controvertido nuevo propietario.
La medida tiene lugar después de que los usuarios comenzaran a alentar a sus seguidores a ver sus publicaciones en otras plataformas, en medio de los cambios en Twitter desde que Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, tomara el control de la empresa hace ocho semanas.
Lee también: Conmociona en España asesinato de dos niñas; su madre sería la responsable del doble crimen
"En el futuro, Twitter ya no permitirá la promoción gratuita de plataformas de ciertas redes sociales", dijo la red el domingo en un comunicado en su sitio web.
Precisó que esto afectará a siete plataformas (Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribal, Post y Nostr), así como a agregadores de redes sociales, como Linktree y Lnk Bio.
Así, se prohibirá, por ejemplo, publicar "Síganme @nombredeusuario en Instagram", dijo Twitter.
Lee también: Japón anuncia el mayor rearme de su ejército desde la Segunda Guerra Mundial
La semana pasada, Twitter suspendió las cuentas de varios periodistas que cubren a la red social y a Musk, entre ellos reporteros que trabajan para The New York Times, Washington Post, CNN, Voice of America y otras publicaciones. Muchas de esas cuentas fueron restauradas tras un sondeo que el propio Musk llevó a cabo.
Posteriormente, el fin de semana Taylor Lorenz del Washington Post se convirtió en la periodista más reciente en ser suspendida temporalmente de Twitter.
Sally Buzbee, directora de The Washington Post, declaró en un comunicado el domingo que la “suspensión arbitraria de otro periodista del Post socava aún más la afirmación de Elon Musk de que pretende operar Twitter como una plataforma dedicada a la libertad de expresión”.
Para el domingo a mediodía, la cuenta de Lorenz ya estaba funcionando de nuevo, y el tweet que ella pensaba había provocado su suspensión seguía publicado.
Lee también: A 5 años, doble asesinato de pareja multimillonaria en Canadá sigue sin resolverse; familia aumenta recompensa
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf/rmlgv