Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
AstraZeneca
sus ensayos fase 3 de la vacuna experimental que desarrolla contra el coronavirus junto con la Universidad de Oxford después de que uno de sus voluntarios desarrollara mielitis transversa .
Según el diario The New York Times , que citó como fuente a una persona enterada del asunto, el voluntario se había enrolado en un ensayo fase 2/3, en Reino Unido, y se le diagnosticó la mielitis transversa, que suele ser ocasionada por infecciones virales, aunque se desconoce si la desarrolló por la vacuna o si se trató de una coincidencia.
La suspensión de ensayos se decidió para investigar el caso.
La enfermedad también puede desarrollarse como reacción a la sífilis, al sarampión y a vacunas como las de la varicela y la rabia.
La mielitis transversa es un trastorno neurológico que se caracteriza por la inflamación de la médula espinal. Daña la mielina, que es el material que cubre las fibras de las células nerviosas y por tanto altera el sistema nervioso.
Los pacientes desarrollan dolor en la zona lumbar y debilidad muscular, así como problemas sensoriales en los dedos de los pies o en los pies. En casos graves se puede producir parálisis, retención urinaria o pérdida del control intestinal.
Lee más:
Afecta tanto a adultos como a niños. Algunos pacientes se recuperan por completo, pero en otros casos, la recuperación sólo es parcial y persisten problemas como incontinencia urinaria o de sensibilidad.
Interrupción de los ensayos de vacuna de Oxford no es revés, dice Londres
La interrupción de los ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19, que desarrolla la Universidad de Oxford, no supone un revés y no es la primera vez que esto pasa, afirmó este miércoles el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.
La farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla la vacuna junto con la universidad inglesa, dio a conocer anoche la pausa en las pruebas clínicas después de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa.
Esta posible vacuna, considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, estaba en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.
En unas declaraciones a la cadena SkyNews, Hancock admitió que esta interrupción es "obviamente un desafío para esta particular vacuna. En realidad no es la primera vez que esto le ha pasado a la vacuna de Oxford y es un proceso normal en los ensayos clínicos".
El ministro consideró que la pausa en las pruebas "no es necesariamente" un revés, y "depende de lo que (los investigadores) encuentren cuando hagan la investigación".
"Hubo una pausa antes en el verano (boreal) y eso se resolvió sin problemas", añadió el titular de Sanidad.
AstraZeneca no ha facilitado información sobre el estado de salud del voluntario que ha enfermado, pero los medios destacaron este miércoles que se espera su recuperación.
La potencial vacuna, que dio resultados prometedores en los primeros ensayos, estaba siendo sometida a pruebas clínicas en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.
El mes pasado, los Gobiernos de Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim , llegaron a un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para fabricar la vacuna para sus países y distribuirla después al resto de América Latina, excepto Brasil.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó en agosto de que el objetivo era elaborar entre 150 y 250 millones de dosis que estarían disponibles a precios accesibles, con un coste individual de entre 3 y 4 dólares.
Con información de EFE
lsm/ed