Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La base aérea generalísimo Francisco de Miranda, o más conocida como La Carlota, ubicada en el este de Caracas, en el estado de Miranda, se convirtió la madrugada de este martes 30 de abril en el centro de operaciones elegido por el líder opositor Juan Guaidó para liderar las acciones de lo que él ha considerado el ‘cese definitivo de la usurpación’.
Esta guarnición militar recibe el nombre popular de la Carlota porque antes de convertirse en aeropuerto civil y militar, en 1946, allí había una hacienda con ese nombre. Se trata de un terreno de unas 103 hectáreas queda cerca a la residencia presidencial La Casona.
En 2002, este sitio se declaró zona de 'seguridad Militar', y en 2007 fue declarada bien de interés cultural por el Instituto de Patrimonio Cultural. Un año después se transformó en un espacio público y, finalmente, en 2014 se prohibieron los vuelos.
Justamente en inmediaciones de este lugar, en junio del 2017, se llevaron a cabo intensas manifestaciones de opositores a Nicolás Maduro, en el que varios ciudadanos resultaron heridos por ataques de integrantes de las fuerzas militares.
cg